¡EUREKA!

El aroma del amor

Científicos alemanes han descubierto en la nariz un minúsculo órgano que capta el llamado aroma del amor. ``Este trabaja de modo automático'', señaló la portavoz de la Clínica Charite de Berlín, Silvia Schattenfroh.

Los seres humanos perciben sustancias aromáticas sexuales, a pesar de que éstas no huelen especialmente ni bien ni mal. Ese órgano, de dos a ocho milímetros de longitud, se halla entre la nariz y el hueso nasal.

Hasta antes de ese descubrimiento, los investigadores habían encontrado su presencia sólo en los mamíferos y comprobado su efecto en el ámbito sexual. ``En las personas no se había observado'', dijo Schattenfroh.

En la lucha contra los parásitos, los escarabajos, por ejemplo, son atraídos a una trampa mortal con sus propios aromas sexuales.

En el caso de las personas, la cosa es más complicada, opinó la portavoz. Hay innumerables sustancias aromáticas, que surten efectos distintos en los seres humanos.

``Por lo tanto, no desarrollaremos ninguna sustancia aromática que atraiga a las personas'', dijo, y agregó que ``una tercera parte de las parejas no reaccionan en absoluto a aromas sexuales''. (Dpa)