La Jornada 17 de octubre de 1998

Admiten pandilleros del barrio Logan su participación en el asesinato de Posadas

Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 16 de octubre Ť Ante una juez federal de San Diego, California, dos integrantes de la Pandilla de la Calle 30, que tiene su sede en el barrio Logan de dicha ciudad, confesaron anoche haber participado, por órdenes del cártel de los hermanos Arellano Félix, en la balacera ocurrida el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, en la que murió el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

Carlos García Martínez, Tarzán, de 28 años, y Adolfo Marín Cuevas, Nightowl, de 32 años, revelaron lo anterior, y reconocieron ante la juez Judith N. Keep pertenecer a una organización de sicarios comandados por el desaparecido David Barrón Corona, El Ch, quien murió en el atentado contra el periodista Jesús Blancornelas, ocurrido en noviembre del año pasado.

Los pandilleros, junto con José Méndez Torres, El Oso, se declararon culpables de conspirar para distribuir y vender mariguana y cocaína en territorio estadunidense, bajo el mando de la organización criminal de los hermanos Arellano Félix. Además, admitieron que brindaban ``servicios especiales'', como secuestrar y asesinar a narcotraficantes que fueran antagónicos con esa organización.

Los tres criminales confesos son parte de un grupo de diez hombres, acusados el pasado mes de febrero por las autoridades policiacas en San Diego de servir como gatilleros para la organización que encabeza Ramón Eduardo Arellano, uno de los diez hombres más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Los pandilleros acusados de ser integrantes de la organización de los Arellano Félix fueron identificados como Marcos Quiñones Sánchez, El Pato; Alfredo Araujo Avila, El Gran Popeye; Carlos García Martínez, Tarzán; Adolfo Marín Cuevas, Nightowl; Juan Vazcones Hernández, El Puma; Antonio Peña Huerta, Lalo; Michael Jarboe, Peewee; José Méndez Torres, El Oso; el Spanky Carlos Mendoza Castillo, El Paisa, y otro hombre identificado únicamente como Gizmo.

De los los referidos anteriormente, Vazcones Hernández y Mendoza Castillo están detenidos en México y se iniciaron trámites para extraditarlos a Estados Unidos, donde se encuentran Carlos García Martínez, Adolfo Marín y José Méndez.