La Jornada 8 de octubre de 1998

Se deslinda Gertz Manero de la corrupción en la secretaría

Daniela Pastrana Ť La Secretaría de Seguridad Pública realizará una investigación a fondo de las condiciones en las que se encuentra el equipo de comunicación que se compró a la empresa Ericsson en 1996 y 1997, así como del proceso de adquisición para deslindar responsabilidades y determinar si se presenta una denuncia penal, aseguró el titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero.

``Voy a pedir un peritaje y en cuanto tenga los elementos vamos a proceder'', dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Explicó que las irregularidades se ubican en dos áreas: la de equipos de cómputo, ``que no han podido ser instalados porque no tienen frecuencia'', y la de los radiolocalizadores para los vehículos. En este punto, precisó, se compraron 2 mil 707 aparatos (con un costo unitario de 19 mil 110 pesos) y ``la mayoría están instalados en los vehículos y funcionando''; en el caso de los 392 aparatos descompuestos, dijo, ``estamos pidiendo que se cumpla la garantía''.

El jefe policiaco indicó que se han tomado medidas para que ``no pueda haber una sola patrulla fuera de su demarcación si no lleva permiso de comisión de su jefe'', y destacó que antes de que termine este año se tiene previsto ``poner en la calle'' mil unidades nuevas.