CERCA DE PALACIO
Daniela Pastrana y Jesús Quintanar Ť Mujeres triquis instaladas en la Plaza de la Constitución se enfrentaron ayer, a puño limpio, con elementos del cuerpo de granaderos para tratar de evitar que les decomisaran su mercancía.
El incidente fue captado por un fotógrafo que se encontraba cerca del lugar, quien dio aviso a este diario. Sin embargo, al solicitar información sobre el decomiso a la Secretaría de Seguridad Pública, el policía sectorial Armando Cruz, con placa 116571, rechazó, a través de la Dirección de Comunicación de la dependencia, que se hubiera llevado a cabo operativo alguno en la zona y los granaderos aseguraron desconocer los hechos.
Las vendedoras pertenecen a un grupo de mujeres del Congreso Nacional Indigenista que mantienen un plantón en el Zócalol. De acuerdo con la versión de María López, quien cayó al suelo al intentar perseguir el microbús en el que se alejaron los policías, éstos llegaron alrededor de las 13 horas y procedieron a decomisar los productos de cerca de 20 mujeres que estaban instaladas en el suelo.
Entre protestas, las indígenas forcejearon con los oficiales, quienes a su vez las repelieron con sus escudos y finalmente abordaron el vehículo.