López Obrador: más que sindicato, asociación delictuosa de gobernadores
La Jornada de Oriente, Puebla, Pue., 4 de octubre Ť Para el líder nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores del ``sindicato''-entre ellos los de Tabasco y Puebla- no tienen ``calidad moral'' para influir en la decisión del PRI sobre la candidatura presidencial del año 2000.
Afirma el perredista que Roberto Madrazo y Manuel Bartlett tienen apenas 3 por ciento de aceptación entre el electorado, según las encuestas nacionales que ha ordenado su partido.
López Obrador dijo en entrevista que los miembros del sindicato de gobernadores, sólo ``le hacen al loco'' en sus afanes por conseguir la candidatura a la Presidencia de la República. Consideró que si el partido tricolor los postula, el PRD saldría beneficiado, puesto que `` si ya de por sí el PRI está en decadencia, con Bartlett o Madrazo, que en las encuestas no llegan ni al 3 por ciento, sería más fácil la victoria del PRD'' en el 2000.
El político tabasqueño consideró que el verdadero afán de los miembros del ``sindicato'' no es alcanzar la Presidencia de la República, sino ``obtener impunidad'', pues citó el caso de Roberto Madrazo: ``Sabe muy bien que al ganar la oposición en Tabasco, él sería enjuiciado''.
Por tal razón, los miembros de esa denominación política ``se están extralimitando en todo sentido con el dinero del presupuesto público, lo usan para hacer política y satisfacer intereses personales; en el caso de Madrazo se usa el dinero del presupuesto de Tabasco para hacer campaña y la verdad es que no piensa ser el candidato del PRI'', agregó.
``El llamado sindicato de gobernadores no es en sentido estricto un sindicato, porque un sindicato es algo legítimo, es algo aceptable; yo creo que más bien es una asociación delictuosa que ha venido conformando un grupo de gobernadores'', comentó.
López Obrador planteó respecto al Fobaproa que pese al acuerdo que ya tienen el PAN y el PRI, no es indicativo de que el blanquiazul vaya a pactar con el gobierno federal convertir los pasivos del Fobaproa en deuda pública.