Ofrece Hustler un millón de dólares por relatos de sexo en el Capitolio
Afp, Ap, Dpa y Reuters, Washington, 4 de octubre Ť El presidente del Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, el republicano Henry Hyde, anunció hoy que no establecerá un plazo límite para que la comisión que encabeza resuelva si el presidente Bill Clinton debe o no ser sometido a un juicio de destitución por los cargos que se desprenden en su contra por la investigación del fiscal independiente Kenneth Starr.
El Comité se reunirá este lunes para iniciar un proceso formal con el fin de analizar la situación del mandatario, contra el que Starr ha establecido once cargos de perjurio, abuso de poder y obstrucción de la justicia por supuestas maniobras que ejecutó para ocultar su relación con la ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky.
En declaraciones televisivas, Hyde dijo que aunque no pretende establecer un plazo, espera que para finales de año el Comité de Asuntos Judiciales haya llegado a una decisión sobre el tema. Los republicanos han rechazado los llamados de los demócratas de establecer un límite estricto de tiempo para concluir la investigación con la esperanza de que el plazo venza sin que se logre comprobar que las faltas en las que incurrió Clinton ameritan un juicio de destitución.
Ofrecen un millón de dólares por historias sexuales de políticos
La revista Hustler, del controvertido editor Larry Flynt, ofreció hoy pagar hasta un millón de dólares a quien demuestre que sostuvo relaciones adúlteras con miembros del Congreso o funcionarios de alto rango y permita que la publicación las utilice.
``¿Ha tenido usted un encuentro sexual adúltero con algún miembro actual del Congreso o funcionario? ¿Puede proporcionar pruebas documentadas de relaciones sexuales ilícitas con un congresista, senador u otro funcionario prominente?'', preguntó Flynt en un anuncio a plana entera publicado hoy en el diario The Washington Post, en el que añadió que su revista pagará hasta un millón de dólares ``si decidimos publicar su historia verificada y utilizar su material''.
Flynt es considerado por muchos como un luchador por la libre expresión por haber sido encarcelado en varias ocasiones por los contenidos de su revista. El editor se involucró en el escándalo Lewinsky cuando tras la publicación del informe de Starr, el mes pasado, ofreció públicamente empleo al fiscal independiente y le comentó que ``la calidad y cantidad de material que usted ha recopilado en el informe contiene más referencias pornográficas que las proporcionadas por los servicios de Hustler en este mes''.
El pornógrafo dijo estar impresionado por ``la naturaleza lasciva y voyerista'' de las investigaciones de Starr.