Inicia el lunes 5, por el canal del Ajusco

Arturo Cruz Bárcenas Ť Lucía Méndez regresa a la pantalla chica en una telenovela de Tv Azteca: Tres veces Sofía, que comenzará el lunes 5 de octubre. Alegre y por momentos tensa, la guapa actriz instó a los asistentes, entre ellos sus ``amigos fotógrafos'', a que la bautizaran y se empaparan por dentro con las burbujeantes bebidas que solícitos meseros del Bar Beer Factory Cuicuilco repartían expeditamente, a cualquier provocación.

Ahí, en ese restaurante bar, se hizo la presentación a los medios de comunicación de los actores, cuerpo técnico, de producción y dirección que intervienen en esta nueva telenovela de la empresa del Ajusco, de la que se dijo no pretende ser una especie de parteaguas, sino que su éxito se sostendrá en ``la historia''.

El reparto lo integran Omar Fierro (Federico), hombre de 37 años, amable, cortés, que ve revivido su amor de juventud al encontrarse con Sofía (Lucía Méndez), mujer de 36 años que ha vivido aislada y bajo el mando de su esposo Jorge (Marco Muñoz), un arribista venido a menos, ambicioso, con ganas de sobresalir y de ser una persona de sociedad, lo cual es imposible con sus salidas tontas y sin clase. Es mujeriego, mentiroso y corrupto. Prefiere dejar a su esposa y cambiarla por su amante, Leticia (Karen Sentíes), atractiva, pero corriente, sin educación, deseosa de alcanzar una forma de vida más cómoda, de vivir con dinero y de mentir con tal de conseguir sus propósitos.

También participan Mayté Vilán (Alejandra), joven temerosa, llena de inseguridades y quien se entrega a Federico convencida de que es el hombre de su vida. Sus conflictos con Federico la deprimen y la llenan de odio contra Sofía; Raquel Barajas interpreta a Andrea, hija mayor de Jorge y Sofía; sus circunstancias familiares la obligan a ver la vida con pesimismo, sin expectativas, por lo que es indiferente, pero en el fondo sufre; adora a su hermano Memo (Allan Kuri), niño enfermizo y tímido que trata de esconderse de sus problemas viviendo en un mundo de fantasías y silencio. No entiende muy bien lo que pasa alrededor, pero lo que le afecta se manifiesta a través de violentos e incontrolables ataques de asma.

Un papel fundamental en esta historia es el de la actriz Evangelina Elizondo (Magnolia), mujer mayor que ha sido abandonada en un asilo. Ama a su hijo Jorge, pero confuden el amor con la manipulación y lo obliga a cumplir sus deseos. Es una persona de gran corazón que se da cuenta de su error y se convierte en la mejor aliada de su nuera, Sofía.

Así, Tres veces Sofía mostrará a los televidentes tres momentos diferentes que representan tres etapas en la vida de una mujer que lucha por hacer prevalecer sus valores y mantener unida a una familia.