¡EUREKA!

Necesarias, cuotas de placer para alargar la vida

Los hombres y los ricos disfrutan más del sexo, mientras que para las mujeres y los pobres el placer proviene de comprar.

Unos y otros, por igual, pueden extender su longevidad si disfrutan de un poco más de diversión.

Dos estudios científicos realizados por separado concluyeron que, con independencia de las circunstancias, todo el mundo tiende a tener igual cuota de placer, aunque cada grupo lo obtenga de forma diferente.

La firma Asociados para la Investigación de la Ciencia del Placer encuestó a más de 4 mil personas en ocho países para evaluar el nivel de gozo de 13 actividades cotidianas, las cuales incluyeron el sexo, un vaso de vino, un pedazo de chocolate, un cigarrillo, té o café o mirar televisión.

``Hay evidencias a granel que sugieren que el efecto acumulativo de esos pequeños placeres y momentos felices pueden hacernos a todos vivir más'', dijo el profesor David Warburton, fundador de la firma y jefe de la cátedra de psicofarmacología de la Universidad de Reading, en Gran Bretaña.

Las personas con niveles de ingreso menores hallan más diversión en simples placeres diarios como comer una barra de chocolate o mirar televisión, mientras que quienes devengan más de 100 mil dólares anuales prefieren comer fuera.

``No importan las circunstancias personales de cada uno, todos pueden y deben tratar de introducir tantos momentos felices como sea posible en sus vidas'', señaló Warburton.

La firma se describe como un grupo internacional de científicos establecido en 1989, con el fin de desarrollar una mejor comprensión de los beneficios del placer (Reuters)