Se opone el PRD a todo proyecto de ley mordaza
Roberto Garduño Ť El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, rechazó cualquier mecanismo de control que restrinja o limite la libertad de expresión y prensa en el país.
Al fijar su postura en relación con la iniciativa que algunos diputados de su partido y de Acción Nacional han planteado para reformar la Ley de Comunicación Social y la de Radio y Televisión, López Obrador manifestó, a través de un comunicado de prensa, que el PRD rechaza también el régimen de concesiones a los medios de comunicación, porque los mismos ``no deben someterse ni de hecho, ni de dicho'' a la voluntad gubernamental.
El líder nacional perredista expuso en tres apartados la negativa a aceptar la ley -de origen panista- porque contraviene la libertad de expresión:
1. El PRD respeta la libertad de expresión y no acepta ningún mecanismo de control que la restrinja o la limite.
2. El PRD está en contra del Régimen de Concesiones, por sostener que los medios de comunicación no deben estar sometidos, ni de hecho, ni de dicho, a la voluntad de los hombres de Los Pinos o de la Secretaría de Gobernación, sea del partido que sea.
3. Nuestro partido manifiesta también, como se estableció en la época de Benito Juárez y Miguel Lerdo de Tejada, que la prensa se regula con la prensa, y sólo con el límite que le impone el respeto a la dignidad, el respeto al derecho de defensa y el respeto al derecho de réplica.