La Jornada 4 de octubre de 1998

Bartlett y yo somos del mismo palenque, afirma Roberto Madrazo

La Jornada de Oriente, Puebla, Pue., 3 de octubre Ť ``Es muy difícil'' que a Manuel Bartlett y a mí nos ``amarren navajas'' porque ``somos gallos del mismo palenque'', dijo Roberto Madrazo Pintado, en una entrevista conjunta ofrecida por los gobernadores de Tabasco y Puebla, ambos aspirantes a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Al mandatario sureño no le desagradó el nombre de sindicato de gobernadores para el palenque al que se refería.

-¿Es más fuerte la amistad o las aspiraciones políticas que tienen? -se les preguntó a Madrazo y Bartlett.

``Queremos competir, y se compite para ganar'', expresó el gobernador tabasqueño, pero destacó la pertenencia de los dos ``al mismo palenque''.

Los mandatarios fueron entrevistados al término de sus participaciones en el congreso de la Federación Nacional de Asociaciones, Colegios y Barras de Abogados, y evadieron la pregunta de si alguno de los dos podría declinar sus aspiraciones en favor del otro.

Por su parte Bartlett Díaz comentó que él y Roberto Madrazo Pintado son ``muy buenos amigos'' y que ambos están en favor de la ``democratización'' de su partido. Como dice ``mi amigo'' el gobernador de Tabasco, ``hay lazos que nos unen'', apuntó el ex secretario de Gobernación.

Coincidieron en que los une la figura del padre del actual gobernador tabasqueño y ex dirigente nacional del PRI, Carlos Madrazo.

Madrazo Pintado, quien consideró que llegó el tiempo de la democracia, rechazó la afirmación del ex priísta y actual gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Avila, en el sentido de que habrá división y debilitamiento al interior del PRI. ``La democracia fortalece, no divide; une, permite avanzar y no hace retroceder al partido'', aseveró.

Agregó que su partido ``se ha equivocado en los procesos excluyentes'' que son los que han fortalecido a la oposición y lamentó que los errores del tricolor se hayan convertido en los aciertos de la oposición, de lo cual Zacatecas es un ejemplo claro.

Roberto Madrazo se manifestó en favor de que haya reglas claras, que permitan fortalecer al PRI, para que gane en las elecciones del 2000, no solamente con un candidato fuerte, sino con una buena estructura partidista.