Jóvenes católicos oran por que ``se reconozca'' la labor de Barroso
Alma E. Muñoz Ť El Movimiento Testimonio y Esperanza, integrado por jóvenes católicos de la Curia Metropolitana, rezó ayer en el Zócalo capitalino por que las autoridades reconozcan la ``labor honesta e incuestionable'' del presidente de la Cruz Roja Mexicana, José Barroso Chávez.
Para el presidente regional de la agrupación, Rodolfo Alvarez, los ataques contra Barroso Chávez son producto de una vendetta, orquestada por quienes no aceptaron sus declaraciones sobre el uso del condón. Por eso, dijo, en todos los estados donde tenemos representación (20) oramos porque se reconozca su honorabilidad para estar al frente de la benemérita institución. Desde 1996, el Movimiento realiza rosarios vivientes en el Zócalo durante mayo y octubre, como respuesta a la petición del cardenal Norberto Rivera porque la Iglesia salga a la calle.
Aunque en las anteriores ocasiones no más de 50 personas acompañaron a los jóvenes a rezar ante una imagen de la Virgen María, a un costado del asta bandera, esta vez se acercaron a compartir oraciones cerca de cien personas.
Las peticiones se centraron en el impulso a la Campaña Nacional de Oración, que inició ayer y concluirá el 31 de octubre en la Plaza de Toros México, durante un rosario viviente que presidirá Norberto Rivera, a fin de pedir a Dios porque ``resuelva todos los problemas que vivimos'': recesión mundial, fantasmas de la guerra y hambruna en regiones de Asia y Africa. Con esto, según la oración, ``pareciera que los Jinetes del Apocalipsis se acercan junto con el fin del milenio''.
En esta ocasión, mediante los rezos del grupo Movimiento Testimonio y Esperanza pidieron por los damnificados de las lluvias, especialmente los de Chiapas, por el éxito para la visita del papa Juan Pablo II y por José Barroso Chávez.
``Nuestro Movimiento quiere solidarizarse con la Cruz Roja Mexicana y con su dirigencia nacional, la cual ha realizado una labor honesta e incuestionable, que ha dado respiro a muchas familias mexicanas. También queremos reconocer la labor del Ejército Mexicano, la cual nos parece loable, ejemplar y en ocasiones heroica'', se dijo.