La Jornada 2 de octubre de 1998

El costo fiscal tendrá una importante reducción, dice Labastida Ochoa

José Gil Olmos Ť La ley se aplicará a todo el mundo, pero después de que se realicen las auditorías, advirtió el secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, luego de pedir que se efectúe con responsabilidad la investigación sobre el manejo del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

El funcionario calificó de ``constructiva'' la reunión que tuvieron el miércoles pasado los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI), en la que se alcanzaron acuerdos para no convertir los grandes débitos de los banqueros en deuda pública.

Sobre la ausencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las pláticas del Grupo de Alto Nivel, a las cuales asistió también el secretario de Hacienda, José Angel Gurría, el titular de Gobernación dijo: ``Vamos a buscar que todos vayan''. Confió en que los resultados de esta reunión puedan convencer a los perredistas de que con el diálogo las partes construyen una mejor solución.

Sobre la decisión de impedir cualquier acto de impunidad en el manejo del Fobaproa por parte de funcionarios, banqueros y empresarios, Labastida dijo que hay que esperar el resultado de los estudios y de las auditorías. ``No podemos, antes de que esto ocurra, señalar a nadie. El gobierno siempre ha dicho que hay que aplicar la ley en función de los resultados'', argumentó en breve entrevista realizada en sus oficinas de Bucareli.