Hallan en Yucatán los cuerpos de dos hombres ejecutados y con signos de tortura
Luis A. Boffil Gómez, corresponsal, Mérida, Yuc., 18 de septiembre Ť La Policía Judicial del estado (PJE) confirmó el hallazgo de dos cadáveres, ambos presentan signos de tortura y heridas de bala, lo que representa -según autoridades policiacas- un hecho inusitado en un estado donde el índice de criminalidad es significativamente reducido.
La Policía Judicial local relacionó los asesinatos con presuntos ajustes de cuentas del narcotráfico, a raíz de que autoridades militares y de la PGR han confirmado la presencia de capos vinculados con el cártel de Juárez. En la península de Yucatán, desde hace meses, se intensificó la búsqueda de Alcides Ramón Magaña, El Metro, uno de los jefes del cártel citado.
De acuerdo con la dependencia policiaca, los cadáveres no han sido identificados aún. Uno fue hallado en un paraje carretero de la población de Ucú, mientras que el otro se localizó en una colonia de esta capital.
La Policía Judicial del estado reportó que el cuerpo encontrado en la colonia El Roble, de esta ciudad, presentaba avanzado estado de descomposición, huellas de tortura y varios impactos de bala.
El otro cadáver, hallado en las inmediaciones del municipio de Ucú, presenta cinco impactos de arma de fuejo calibre .45, además de signos de tortura. Al parecer, la única pista que existe es que el cuerpo fue arrojado desde un automóvil que siguió su rumbo al poblado de Hunucmá, según versión de testigos.