La Jornada 12 de septiembre de 1998

Hallan el cuerpo de un comandante de la PGR; fue ejecutado de un tiro

Humberto Ortiz Moreno Ť Ayer por la mañana fue encontrado el cadáver del comandante Jaime Olvera, adscrito a la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Procuraduría General de la República (PGR), con huellas de tortura y un balazo en la cara.

A las 7:45 horas, frente al número 533 de la tercera cerrada de Flor de María, en la colonia Alvaro Obregón, policías preventivos acudieron a un llamado de la Central de Radio para verificar el hallazgo, según reporte del Ministerio Público de la 24 agencia investigadora.

Atado de manos, vestido con un traje gris, camisa blanca, zapatos negros y envuelto en un cobertor color café, el cuerpo presentaba huellas de estrangulamiento y golpes, además de un balazo en el pómulo izquierdo, lo que hace presumir que finalmente fue ejecutado.

Los tripulantes de la patrulla 13051 del sector 40 rindieron este parte al MP, pero el informe de la representación social precisa que el cadáver estaba frente al número 571 de la misma calle y no esposado, sino solamente con escoriaciones en ambas muñecas.

Aproximadamente a las 22 horas de ayer los familiares del comandante se presentaron ante la 24 agencia investigadora del MP para identificar el cadáver.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Olvera salió con su esposa la noche del jueves por el sur de la ciudad, pero fue interceptado por varios desconocidos fuertemente armados que lo secuestraron. De la mujer nada se sabía hasta anoche.

Bajo la averiguación previa 24/4242/-9809, la Policía Judicial del Distrito Federal inició las investigaciones para determinar el móvil del homicidio.