La Jornada 2 de septiembre de 1998

Núñez y Mayans se destapan como aspirantes del tricolor a Tabasco

René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 1o. de septiembre Ť En un destape como aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tabasco, tanto el coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, Arturo Núñez Jiménez, como el senador Humberto Mayans Canabal, integrante del grupo Galileo, aceptaron que aspiran a la gubernatura del estado y se manifestaron por que el candidato surja de una consulta entre las bases priístas.

Para Mayans Canabal las elecciones del año 2000 podrían significar ``la última oportunidad'' para el PRI, si no se recurre a la consulta de los militantes, ya que es la única forma para escoger al mejor candidato, dijo.

El aspirante reveló que hace cuatro años declinó en favor de Roberto Madrazo Pintado, pero ahora ``estoy preparado, pues siento que tengo trabajo y reúno características para lograr la candidatura''.

Agregó, sin embargo, que en caso de no recurrir a este método de selección y de seguirse con la práctica del dedazo, vendría el ``derrumbe del PRI'', y citó como ejemplo el caso de Zacatecas.

Núñez Jiménez mencionó que la consulta a las bases ha dado buenos resultados en otros estados, por lo que señaló estar de acuerdo con que se ponga en práctica en Tabasco, además que, dijo, es una exigencia de la militancia.

Sin embargo, el diputado mencionó que ``en su momento'' buscará con mayor decisión la candidatura a la gubernatura de esta entidad.

Ambos legisladores fueron entrevistados, por separado, en un noticiario de radio de Villahermosa, donde manifestaron su deseo de participar en la contienda, por lo que dijeron que esperarán los tiempos y que por el momento se deben sumar al liderazgo del gobernador Roberto Madrazo Pintado.