La Jornada 27 de agosto de 1998

Investigará la PGR la explosión que causó la muerte a un jefe policiaco en Tamaulipas

Notimex, Reynosa, Tamps., 26 de agosto Ť Autoridades federales se harán cargo de las investigaciones sobre la explosión ocurrida ayer en la casa del comandante de la Policía Ministerial del estado, Raúl Ruiz Guerra, informó el director de Protección Civil del municipio y director del Cuerpo de Bomberos, David Arzate Mazariegos.

El cuerpo de Ruiz Guerra fue sepultado este mediodía, mientras que su viuda, Liliana Macías, quien resultó lesionada de gravedad y está embarazada, sigue hospitalizada en una clínica de la vecina ciudad de McAllen, Texas. El hijo del matrimonio, Eduardo, de cinco años de edad, continúa en terapia intensiva tras ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Santander, de esta ciudad.

Arzate Mazariegos dijo que elementos de corporaciones federales llegaron el martes para iniciar las investigaciones sobre las causas de la explosión, ya que arrojó escombros a unos 100 metros de distancia.

El director de Protección Civil informó que debido al estallido también murió una trabajadora doméstica y resultaron heridos pasajeros de un microbús que circulaba frente a la casa del comandante.

Refirió que, en principio, los peritajes indican que el estallido se debió a una fuga de gas, pero que aún no esta descartada la posibilidad de que se hayan utilizado explosivos.