EU, por una solución pacífica entre ``los firmantes de San Andrés''
Notimex, Washington, 24 de agosto Ť Estados Unidos se manifestó hoy porque el gobierno de México y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) resuelvan de manera pacífica y negociada el conflicto existente en Chiapas.
El vocero del Departamento de Estado, James Foley, señaló que el gobierno estadunidense le ha presentado a su similar mexicano sus opiniones sobre el conflicto que prevalece en Chiapas, y se declaró a favor de resolver pacíficamente el problema.
``Tenemos una muy buena relación con el gobierno de México y, entre amigos, ninguna parte tiene miedo de hablar con honestidad sobre todos los asuntos, y nosotros le hemos presentado nuestros puntos de vista (sobre Chiapas)'', declaró Foley.
El portavoz se refirió a la recomendación que hizo la semana pasada la Organización de Naciones Unidas (ONU) a México de terminar con la impunidad en Chiapas.
``Entendemos que un punto de la resolución (de la ONU) hace un llamado a todas las partes que firmaron los acuerdos de San Andrés (Larráinzar) en 1996, a concluir el proceso de diálogo del conflicto en Chiapas'', puntualizó.
Foley aclaró que los puntos de vista de Estados Unidos sobre el conflicto chiapaneco siguen siendo los mismos: ``Encontrar de manera pacífica y negociada un acuerdo aceptable para todas las partes involucradas''.