Tratará el PRI a Cárdenas como el PRD a Zedillo en su Informe: Levín
Daniela Pastrana Ť El secretario general del PRI en el Distrito Federal, Oscar Levín Coppel, advirtió que los diputados locales de su partido darán a Cuauhtémoc Cárdenas el mismo trato que los legisladores perredistas en la Cámara de Diputados den al presidente Ernesto Zedillo en su cuarto Informe de Gobierno, el próximo 1o. de septiembre.``Ojo por dos ojos'', amenazó el diputado local. El jefe de gobierno capitalino rendirá su primer informe ante la Asamblea Legislativa el próximo 17 de septiembre.
En entrevista, el dirigente priísta sostuvo que hay un muchos nervios y desasosiego por parte de los perredistas ante la cercanía del informe de Cárdenas y que tratan de tapar sus errores con ``plañiderismo político'', que finalmente favorece al PRI.
``Sentimos que hay mucho nerviosismo, desasosiego y enfrentamiento al interior del PRD por el informe de Cuauhtémoc Cárdenas'', dijo Levín, ``como que independientemente de los errores y desaciertos del gobierno de la ciudad la rebatinga entre los grupos del PRD complica el ambiente cercano al informe''.
Para el priísta es evidente que las disputas al interior del PRD ante el proceso de renovación de su dirigencia local y nacional afectan el trabajo político de dicho partido en el gobierno y la ALDF. ``En vez de crecer la defensa de las tesis del gobierno, lo que ha crecido es el plañiderismo y el lloriqueo político'', afirmó el legislador priísta.
Al referirse a las acusaciones del líder local perredista, Armando Quintero, de que grupos del PRI pretenden declarar una guerra al gobierno en los días previos al informe de Cárdenas, Levín Coppel destacó que ``no puede haber política seria basada en la descalificación de los adversarios''.
Sostuvo que los priístas han demostrado que se pueden entender con cualquiera de los interlocutores del gobierno, pero el problema es que los conflictos internos del propio PRD impiden conocer quién es realmente un interlocutor serio.
Afirmó además que con estas declaraciones se busca armar escándalo ``para taparle los problemas a Cárdenas y teñir el fracaso antes del 17 de septiembre''. Incluso, agregó, se ha llegado a plantear la posibilidad de modificar el formato del informe, lo cual será rechazado por su partido.
Levín Coppel sostuvo que en el PRD hay dos grupos muy claros en la lucha por el poder de esa organización, que están encabezados por Quintero, por un lado, y el líder parlamentario Martí Batres, por el otro.
``Armando está en su papel de buscar el liderazgo para su grupo en esta pugna interna, lo que no se vale es que actúe en una posición plañidera para tapar los errores. Hay una idea clara de que a Cárdenas le va mal porque hay priístas y eso lo va a tener que explicar en su informe'', finalizó el legislador local.