Cesan a vocero del gobierno de NL; no cuidó la imagen de Coindreau
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 13 de agosto Ť Por haber permitido la difusión de las declaraciones del secretario general de Gobierno de Nuevo León, José Luis Coindreau García, quien señaló que ``cada quien puede hacer de su culo un rehilete'', el gobierno estatal panista habría despedido al coordinador de prensa, Alfonso Delgadillo Gutiérrez.
Según versiones extraoficiales, Delgadillo causó baja porque se le acusó de no cuidar la buena imagen del funcionario, quien respondió con el citado refrán cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre la postura de la bancada priísta de no acudir a reuniones con el gobernador, Fernando Canales Clariond, en protesta porque el Ejecutivo ``corrió'' a su coordinador, Oscar Adame Garza, al diferir con él en las cifras sobre las reservas de agua existentes en las presas estatales.
Adame Garza consideró que Coindreau García, quien ocupó la presidencia nacional de Coparmex, debía responder por sus expresiones y no culpar a otros por sus ``majaderías y palabras altisonantes''. Agregó que los 14 legisladores priístas no se habían dado por aludidos ante las expresiones de Coindreau.
Asimismo, consideró que los giros de lenguaje de Coindreau constituían una maniobra de distracción ``para que la gente no piense en los graves problemas que sufre Nuevo León, que no han sido enfrentados adecuadamente por el gobierno de Canales, como es la corrupción en el municipio de Monterrey, además del problema del agua''.
Citó que esa misma estrategia usó el rey Alcibíades, quien cortó la cola a su perro para llamar la atención y que la gente se distrajera de los graves problemas del reino.