Rojas: Bartlett y Madrazo, en su derecho de aspirar al 2000
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 12 de agosto Ť El secretario general del PRI, Carlos Rojas Gutiérrez, justificó el trabajo de proselitismo que en pos de la candidatura presidencial de su partido realizan los gobernadores Manuel Bartlett Díaz y Roberto Madrazo Pintado, al afirmar que ``no hay por qué actuar como en el pasado, cuando las decisiones se tomaban en los cuartos cerrados'', ya que esas expresiones enriquecen la vida partidaria y el tricolor no le teme al debate ni al examen de los asuntos públicos.
``Ahora el que más trabaje, el que mejor proyecto tenga, el que más responsabilidad haya demostrado, y el que logre las mayores simpatías, será probablemente nuestro candidato o candidata'', dijo Rojas. Por otro lado, pidió pruebas al ex presidente del tricolor en Nuevo León, Graciano Bortoni Urteaga, quien lo acusó de haber sido el principal operador de Carlos Salinas de Gortari para desaparecer al PRI y sustituirlo por una nueva organización basada en los comités de Solidaridad.
Rojas Gutiérrez puntualizó que salen sobrando los candados que se establecieron en la anterior asamblea nacional del partido para los aspirantes a la candidatura presidencial, ya que surgieron por una demanda de las bases para que hubiera democracia interna en la selección de candidatos. Pero esa tarea de democratización la ha emprendido el presidente del CEN, Mariano Palacios Alcocer, por eso los candados ya no se justifican, sostuvo.
En conferencia de prensa que ofreció al comenzar una gira de dos días por Nuevo León, para tratar de unificar a las corrientes que se disputan la dirigencia estatal del tricolor, Rojas dijo que de cara a las elecciones presidenciales del 2000, el PRI ha entrado en una etapa de trabajo muy intenso y, fundamentalmente, se ha desarrollado una tarea en materia de democratización interna ``que me parece el punto más importante''.