La Jornada 12 de agosto de 1998

Otorgan amparo definitivo al titular de la SSP, Rodolfo Debernardi

Debido a presuntas inconsistencias legales en la orden de arresto contra el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo Debernardi Debernardi, el juez quinto de Distrito con sede en el Reclusorio Norte, Arturo García Torres, le concedió un amparo definitivo por lo que la posibilidad de que pudiera ser arrestado se diluyó.

La juez octava de Distrito con sede en el Reclusorio Oriente, Lidia Mónica Montes, le giró una orden de arresto al encargado de Seguridad Pública por no haber presentado a dos de sus subalternos para que testificaran sobre el caso de un sujeto que portaba armas de uso reservado al Ejército.

El juez García Tórres, además de que le concedió el amparo definitivo en contra de dos sanciones económicas, también le otorgó la suspensión definitva del arresto que le había impuesto la juez Lidia Mónica López .

``El juez tuvo que concederle dicho amparo al secretario Debernardi porque tuvo que apegarse a derecho, ya que la juez octava de Distrito no fundamentó ni aportó los elementos suficientes, ni fundamentó legalmente el porqué debía ser arrestado el secretario de Seguridad Pública'', confirmó personal de la dependencia.

En la SSP trascendió que los dos policías que fueron requeridos para que se presetaran por estar implicados en un proceso judicial, eran uniformados que se encontraban en un operativo policiaco que se efectuó con policías que actuaron vestidos de civil en los primeros meses de la presente administración. (Bertha Teresa Ramírez)