La Jornada 3 de agosto de 1998

Acepta el PRI la derrota de Héctor Hugo Olivares

El PRI aceptó ayer la derrota en Aguascalientes. Sin embargo, expuso que reafirmó su posición como primera fuerza política del país con los triunfos en Oaxaca y Veracruz y la suma de un millón 377 mil votos en las entidades en disputa.

El Comité Ejecutivo Nacional aseguró que con los resultados obtenidos supera por amplio margen a PAN y PRD. El tricolor ganó más del doble de los sufragios obtenidos por el perredismo, que alcanzó unos 630 mil, mientras el panismo sumó 738 mil, indicó.

``Después de contabilizarse 80 por ciento de las casillas (en las tres entidades), el Revolucionario Institucional recibió más de 50 por ciento de los votos emitidos a favor de las tres principales fuerzas políticas del país'', dijo.

En un comunicado de prensa afirmó que los candidatos priístas recuperaron 300 mil votos en Veracruz y ganaron 21 de los 24 distritos electorales. Con esa cifra, el PRI tendrá la mayoría en el Congreso local.

Respecto de Oaxaca, señaló que recibió casi la mitad de los sufragios emitidos y venció en 23 de los 25 distritos locales, con lo que ``reafirma contundentemente su supremacía''.

Aceptó el resultado adverso a su candidato a la gubernatura de Aguascalientes. No obstante, el priísmo recuperó los municipios Cosío y Rincón de Romos, y retuvo los ayuntamientos de Pabellón de Arteaga, San José de Gracia y El Llano, es decir, cinco de las 11 alcaldías en disputa. (David Aponte.)