Liberan a Martínez Soriano y a otros cinco integrantes del Procup
El dirigente del Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo (Procup), Felipe Martínez Soriano, fue dejado en libertad junto con cinco de sus compañeros, mediante una resolución del gobierno capitalino que les otorgó el beneficio de la preliberación al haber cumplido más de 70 por ciento de su condena.
Martínez Soriano está acusado de los homicidios de dos vigilantes de La Jornada, ocurridos en abril de 1990, en la calle de Balderas, y fue encarcelado ese mismo año.
Los internos fueron dejados en libertad en el Reclusorio Preventivo Norte, la madrugada del martes pasado. Quedan tras las rejas David Cabañas Barrientos, quien aún no ha sido sentenciado, y Rey Venegas Castro, a quien sólo le falta pagar una sanción de 4 mil pesos para quedar en libertad, ambos también pertenecientes a este grupo.
Los integrantes del Procup, encarcelados por distintos delitos y ahora libres, son los siguientes: Italo Ricardo Díaz Díaz, Delfino Aguilar Hernández, Pablo Torres Hernández, Rubén Díaz Díaz, Hermenegildo Torres y Felipe Martínez Soriano.
La preliberación fue obtenida por un acuerdo que emitió el subsecretario de Gobierno del DF, Leonel Godoy, quien desde febrero pasado es el responsable de revisar todas las solicitudes, y de la nueva instancia que se creó para ofrecer en el ámbito local las medidas de libertad anticipada.