Dirigirá el Cisen mexiquense ex jefe policial ligado a los Arizmendi
Silvia Chávez González, corresponsal, Tlalnepantla, 11 de julio Ť Alberto Pliego, subdirector de la Policía Judicial y comandante del Grupo Antisecuestros en el estado de México, fue removido de su cargo y enviado a ocupar un puesto en la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, podría estar sujeto a investigación por presuntos vínculos con la banda de Daniel Arizmendi, ya que en el estado de Morelos se desempeñó como director de la Policía Montada, informaron autoridades judiciales.
El subprocurador de Justicia, Arturo Baca Rivera, dijo que el pasado miércoles Pliego fue nombrado coordinador del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional en la Secretaría de Gobernación, y ese día se despidió de amigos y compañeros de la Policía Judicial.
El funcionario apuntó que hasta el momento no se tiene el conocimiento oficial de que el comandante sea investigado por la Procuraduría General de la República, pero dijo que existen indicios debido a que ``alguna vez desempeñó su labor en Morelos, como director de la Policía Montada''.
Estaba sujeto a investigación por parte de la Procuraduría
Esta semana, la PGR hizo público que Alberto Pliego estaba sujeto a investigación, luego de que meses atrás distintas autoridades informaran que la banda de secuestradores de los Arizmendi, durante su trayectoria delictiva, había recibido protección de algunos servidores públicos.
Baca Rivera comentó que la remoción en el cargo no podría ser interpretada como una ``degradación'' sino como un reconocimiento al desempeño de Pliego, toda vez que durante su encargo en la Procuraduría de Justicia estatal aclaró varios secuestros y ``logró dar el primer golpe a la banda de los Arizmendi''.
Agregó que entre los detenidos está Juan Salgado Rogel, uno de los principales cómplices de Daniel Arizmendi, que participó en el secuestro de un empresario asesinado en Nezahualcóyotl.