Montó el Congreso chihuahuense acto solemne para investir al gobernador electo priísta
Miroslava Breach Velducea, corresponsal, Chihuahua, Chih., 10 de julio Ť En una ceremonia solemne, no prevista en la Constitución del estado, el Congreso, de mayoría priísta, aprobó y entregó a Patricio Martínez García el decreto que lo reconoce como gobernador electo de Chihuahua.
A la ceremonia no asistieron los diputados del Partido Acción Nacional ni el gobernador Francisco Barrio, por considerar que ``rompió con un acto republicano'' y que la bancada priísta se extralimitó en el protocolo legislativo.
A última hora, el líder de la mayoría priísta del Congreso, Miguel Etzel Maldonado, instruyó a los diputados para convertir lo que era una solución de trámite en un acto solemne, con la presencia de los tres poderes del estado e invitados especiales, en una ceremonia protocolaria a la que pretendió llevar al actual gobernador Francisco Barrio.
Sin embargo, el mandatario panista se excusó por no asistir, ya que, según dijo a la comisión de diputados que acudió a su despacho, ``no está estipulado en ninguna normatividad vigente ni en Chihuahua ni en ninguna otra parte del del país''.
En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario del PAN, Carlos Aguilar Camacho, señaló que el líder de la mayoría priísta violentó la normatividad interna del Congreso, ``en un intento por reivindicar su imagen con Patricio, después de que anduvo con Artemio Iglesias''.