Otorgan la libertad bajo fianza a la ex secretaria de Mario Ruiz Massieu
La Procuraduría General de la República (PGR) hizo saber ayer en relación con la extradición de Dolores Asunción Mota Rubio, ex secretaria particular de Mario Ruiz Massieu, que le fue concedida la libertad caucional que había solicitado ante el juzgado cuarto de distrito, con sede en el Reclusorio Oriente, ``en razón de que el delito que se le imputa no es considerado grave por la ley vigente''.
Precisó que, independientemente del proceso que se le sigue, Mota Rubio ha rendido declaración en calidad de testigo dentro de las investigaciones que se integran contra Ruiz Massieu. De su testimonio se han desprendido ``datos relevantes'' que fortalecen las investigaciones sobre el ex subprocurador federal.
Asimismo, la PGR dijo que el testimonio de Mota Rubio ``ha sido también ofrecido como prueba en el juicio a Raúl Salinas de Gortari por el delito de homicidio cometido en contra de José Francisco Ruiz Massieu'', por lo que el Ministerio Público de la Federación se encuentra en espera de la resolución correspondiente.