Se entregó la esposa de Aurelio Arizmendi con dinero y bienes
Gustavo Castillo Ť Adriana Suárez Arista, esposa de Aurelio Arizmendi López, se entregó voluntariamente a la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con información oficial, la cuñada de Daniel Arizmendi López se presentó de manera voluntaria ante las autoridades y con la información que proporcionó fue posible recuperar 10 millones de pesos en efectivo y ubicar diversos inmuebles y vehículos que Aurelio Arizmendi había adquirido con las ganancias de los secuestros realizados.
Suárez Arista se entregó a elementos de la Policía Judicial Federal al filo de las tres de la mañana, indicó la dependencia, sin precisar el lugar ni si se negoció su entrega a cambio de obtener beneficios estipulados en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
De manera extraoficial trascendió que desde un primer momento la esposa de Aurelio Arizmendi López colaboró con el Ministerio Público Federal adscrito a la unidad especializada contra la delincuencia organizada y proporcionó importantes datos que podrían llevar a la captura de Daniel Arizmendi.
Por otra parte, la PGR informó que en la casa localizada en la calle de Fígaro, en la colonia Héroes de Padierna, fueron encontrados 434 mil 800 pesos, los cuales procedieron a ser decomisados y con ello la institución ha incautado a la banda de los hermanos Arizmendi más de 32 millones de pesos en efectivo, 947 dólares en efectivo, un millón 600 dólares de una hipoteca, 601 centenarios y 26l propiedades en distintas entidades del país, entre las que se encuentran Morelos, estado de México y el Distrito Federal.
La dependencia desmintió que Daniel Arizmendi López haya sido elemento de la Policía Judicial Militar entre 1984 y 1987, ya que no se cuenta con evidencia alguna de ello. Tampoco, indicó la dependencia, las investigaciones en curso han revelado la menor información que permita aseverar esa presunción.