``Manipulación contra el PAN'', las reclamaciones por la injusticia en asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez: obispo Talamás
Alma E. Muñoz Ť A unas horas de iniciarse la jornada electoral en Chihuahua y Zacatecas, la Iglesia católica pidió a los partidos políticos conducirse con la verdad ante los electores. El obispo emérito de Ciudad Juárez, Manuel Talamás, demandó no caer en demagogias para evitar ``un chasco del pueblo, como ocurre con Cuauhtémoc Cárdenas en el Distrito Federal, donde una de sus grandes promesas fue disminuir los índices de inseguridad y vemos que están llegando a cien los asaltos bancarios, casi el doble de 1997, lo cual me parece deshonesto''.
Vía telefónica, el religioso urgió a la ciudadanía a vencer el abstencionismo para alcanzar una ``democracia plena'' y acusó a los opositores del Partido Acción Nacional, en especial al Revolucionario Institucional, de utilizar el caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez para alcanzar más votos.
Lamentó que se utilice la falta de esclarecimiento de estos hechos para manipular al pueblo en pos del triunfo político. ``Todos sabemos que eso (las investigaciones) no dependen de las autoridades porque el alto índice de criminalidad es consecuencia de lo hecho desde hace muchos decenios, incluyendo la responsabilidad de los priístas desde hace 70 años''.