La Jornada 29 de junio de 1998

Holanda, favorita sobre Yugoslavia

Afp, Notimex y Ap, Toulouse, 28 de junio Ť Holanda y Yugoslavia tendrán su primer duelo en una Copa del Mundo al enfrentarse este lunes en los octavos de final, y lo que se vislumbra será un cotejo al más puro estilo centroeuropeo, de fuerza y desgaste físico y con una ligera ventaja a favor de los holandeses, debido a su mejor juego de conjunto y calidad individual.

La Naranja Mecánica es una de las favoritas para ganar el título, pero su actuación en la primera fase tuvo que emplearse a fondo para igualar 0-0 con Bélgica y vio esfumarse una ventaja de dos goles ante México, que le empató en el último cuarto de hora. Yugoslavia, por su parte, no brilló mucho en sus victorias sobre Irán y Estados Unidos y empató 2-2 con Alemania, por lo que tanto holandeses como belgas juegan la ronda de vida o muerte y ninguno quiere repetir altibajos que los obligue a preparar valijas.

Aunque el técnico holandés Guus Hiddink está seguro del potencial que tiene advirtió que cualquier error sería fatal frente a unos adversarios que conoce de muchos años. ``Hay que tener absoluto cuidado, sobre todo en las situaciones en las que no se aparenten peligro'', declaró el timonel, quien todavía no define si alineará a Patrick Kluivert, quien ya cumplió su castigo de dos partidos tras el juego contra Bélgica, o dará la titularidad a Ronald de Boer, quien estaría acompañado de Cocu, Overmars y Bergkamp.

La preocupación está en los yugoslavos al tener a tres de sus titulares lesionados, entre ellos su principal atacante, Predrag Mijatovic, y el mediocampista Stojkovic, aunque podrían jugar tocados.