La sección Lunes en la Ciencia recibió recientemente la información de que las estaciones XEQ y XEW, al reorganizar su programación y sin previo aviso a sus conductores, dejaron fuera el programa Muy interesante, el cual desde hace dos años y medio difundía en diversas formas la actividad científica nacional.
Ese programa era muy escuchado y, entre los pocos espacios que existen en el país, un foro muy importante para demostrar que la ciencia tiene un papel fundamental en el desarrollo nacional.
Desconocemos las razones por las que dicho programa ha sido cancelado abruptamente, y esperamos que sea para que se reubique y se le asigne un espacio en otros horarios. De no ser así, queda en evidencia, una vez más, que la miopía de los medios de comunicación hace que los concesionarios prefieran programas con contenidos superficiales con el eterno argumento de que son más vendibles. Ojalá los directivos de Televisa Radio cesen de mostrar su constante desprecio hacia programas de corte cultural que cumplen una importante función social.