Ratifica el Senado estadunidense a Davidow como embajador en México
Jim Cason y David Brooks, corresponsales, Washington, 26 de junio Ť El Senado de Estados Unidos aprobó hoy el nombramiento de Jeffrey Davidow como embajador en México, y se espera que rinda juramento de su nuevo cargo en julio y viaje a México casi de inmediato.
Sin debate, el pleno del Senado aprobó el nombramiento de Davidow, cubriendo así el puesto diplomático en México vacante durante un año, desde que James Jones dejó la embajada estadunidense en Paseo de la Reforma. La demora fue causada, en gran medida, por la decisión del senador Jesse Helms de negarse a considerar al primer candidato nombrado para el puesto, el ex gobernador William Weld.
De acuerdo con un vocero del Departamento de Estado, se espera que Jeffrey Davidow rinda juramento de su nuevo cargo en julio, y después viaje a México.
De 1996 a la fecha, Davidow ha sido secretario asistente de Estado para Asuntos Interamericanos. Diplomático de carrera durante 28 años, fue embajador de Estados Unidos en Venezuela y en Zambia, y ha ocupado puestos diplomáticos de menor rango en las sedes diplomáticas estadunidenses de Guatemala y Chile.
Asimismo, trabajó en la oficina de Africa del Departamento de Estado, y participó en las negociaciones de paz en la región sureña de Africa. Su currículum señala que es autor de varios artículos y un libro sobre los procesos de negociación.
Davidow obtuvo la maestría en la Universidad de Minnesota y la licenciatura en la Universidad de Massachusetts, así como en la Universidad de Osmania, en India. Durante su carrera profesional pasó un año como asesor legislativo en un programa de la Asociación Americana de Ciencias Políticas, y otro año fue investigador en el Centro de Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard.
El embajador Jeffrey Davidow está casado con Joan Labuzoski y tienen dos hijas.