La Jornada 25 de junio de 1998

Prevé el holandés De Boer triunfo fácil

Marlene Santos A., enviada, Saint- Etienne, 24 de junio Ť El técnico holandés Guus Hiddink expresó su admiración por la selección de México y por su filosofía de futbol ofensivo, por ello aseveró que el espectáculo está garantizado y que será muy importante controlarlos. ``Los respeto porque han crecido mucho en este torneo, aunque antes también les tenía respeto''.

Tampoco tuvo reparos al confesar que ha pasado horas analizando videos de un rival que parecía pequeño; ``he visto un brillante partido contra Brasil en el que lo pusieron en mala forma. Ahora han remontado en los partidos pasados, eso quiere decir que tienen mucha fuerza'', comentó con gran seriedad, en una actitud que contrastó con las declaraciones de varios de sus pupilos, quienes anticiparon la victoria.

Una hora antes que México, a las 17:30 horas, Holanda pisó la cancha del estadio principal de esta ciudad. Luego de los ejercicios de calentamiento sus jugadores se deleitaron tirando auténticos cañonazos con centros provenientes de ambas bandas, bajo la mirada satisfecha de Hiddink.

En la conferencia de prensa, en una carpa improvisada como ``sala mixta'', el entrenador comentóp que el partido que ganaron en Miami de ninguna manera puede tomarse como punto de referencia, pues hay mucha diferencia entre un cotejo amistoso y uno de Copa del Mundo. Agregó que no tiene lesionados y sólo sufren la suspensión de Patrick Kluivert, al tiempo que rubricó su confianza en que podrán obtener un buen resultado.

--¿Holanda tiene futbol como para ganar el título?

--Sí, hemos hecho algunos partidos con muy buen futbol, pero eso no siempre es garantía de alcanzar la meta, por eso prefiero estar muy atento.

El delantero Ronald de Boer indicó que México es la sorpresa del grupo E y ha demostrado ser un equipo muy resistente, destacó la habilidad de Blanco, Hernández, Ramírez y García Aspe. Su hermano Frank, capitán de la Naranja Mecánica, fue contundente al indicar: ``ganaremos con facilidad. Creo que acabaremos primeros de grupo y que podemos llegar a la final''.

El rubio Dennis Bergkamp comentó que es necesario un buen resultado a pesar de que no será fácil, anticipó que la defensa tendrá que ser eficaz porque México tiene una formación muy sólida con jugadores rápidos y delanteros goleadores.

Patrick Kluivert, quien será el gran ausente, aseguró que Holanda obtendrá la victoria con marcador de 2-1, ``porque desde luego, México es más difícil que Corea. Para nosotros es importante quedar primeros de grupo, pues así no tendríamos que enfrentar a Alemania en octavos de final'', concluyó.