Marruecos se quedó en la orilla, pese a golear 3-0 a los escoceses
Reuters y Ap, Saint Etienne, 23 de junio Ť Marruecos goleó hoy 3-0 a Escocia, pero su victoria no fue suficiente y quedó eliminado de la Copa del Mundo. Los marroquíes se quedaron en la cancha llorando tras enterarse del resultado del partido entre Brasil y Noruega, en el que los noruegos anotaron sus dos goles en los últimos ocho minutos y lograron el segundo boleto del Grupo A. Los brasileños ya tenían ganado el sector y terminaron con seis puntos, Noruega con cinco unidades, Marruecos con cuatro y Escocia con uno.
En el primer cuarto de hora Marruecos resistió sin mayores problemas los chatos ataques de los escoceses, que insistían en largos centros en busca de algún cabezazo oportuno. Tras una de esas fallidas incursiones, los marroquíes explotaron al máximo su velocidad. El mediocampista Tahar El Khalej sobrevoló a todos con un zapatazo desde la media cancha y encontró en plena carrera a Salaheddine Bassir, quien al minuto 21 anotó con zurdazo entre el arquero Leighton y el poste izquierdo.
El gol hizo reflexionar a los escoceses, que dejaron los pelotazos y empezaron a llegar con jugadas más claras por las bandas. Una incursión estuvo a punto de darles el empate, cuando el portero Benzekri rechazó con apuros un derechazo de Burley.
Recién iniciado el segundo tiempo, al minuto 47, Marruecos asestó el tiro de gracia en un contraataque muy parecido al que le dio su primer gol. Hadda, quien corría por la izquierda, recibió un pase largo desde el mediocampo y a 15 metros de la meta envió un tiro. El portero, que se había adelantado, alcanzó a manotear la pelota pero sólo logró desviarla al fondo del arco para el 2-0.
La situación empeoró para Escocia en el minuto 54, con la expulsión de Burley, quien derribó a Bassir por atrás. El propio Bassir puso cifras definitivas al partido al minuto 85, cuando le hizo un sombrero al zaguero Dailly en el borde del área, avanzó y con un disparo de derecha anotó su segundo gol en la Copa del Mundo. Marruecos hizo lo que le correspondía, pero Noruega le echó a perder la fiesta.
Perdimos la calificación ante Noruega: Michel
``En primer lugar quiero agradecer a mis jugadores su excelente juego, desde el fondo de mi corazón. Han demostrado que merecían estar en este Mundial y que incluso podían llegar más lejos. No fue contra Brasil con quien perdimos la clasificación, sino contra Noruega, en un empate 2-2 en el que cometimos demasiados errores. Pero es verdad que no se esperaba que Noruega venciera a Brasil'', apuntó Henri Michel, técnico de Marruecos.
Estoy muy decepcionado: Brown
``Me temo que uno no puede regalar goles, como los que se regalaron hoy, y tener la esperanza de sobrevivir. Cedimos dos goles terribles. Y cuando quedamos con diez hombres, se acabó todo. Era una misión imposible. Me siento muy decepcionado, especialmente por los grandes aficionados que vinieron a vernos'', señaló Craig Brown, técnico de Escocia.