Argentina demolió 5-0 a Jamaica; Batistuta llegó a cuatro goles y es líder del torneo
Agencias, París, 21 de junio Ť Con tres goles de Gabriel Batistuta y dos de Ariel Ortega, Argentina demolió 5-0 a Jamaica y se clasificó para la segunda ronda del Mundial. De paso, también avanzó Croacia en el grupo H y ya son cinco los clasificados a los octavos de final.
Batistuta, quien hizo honor a su apodo de Batigol, suma un total de cuatro tantos y se convirtió en el máximo artillero del Mundial. Argentina y Croacia se medirán el viernes próximo en Burdeos para definir el primer lugar, lo que los sudamericanos conseguirían con un empate. Croacia será un rival ideal para evaluar a los argentinos, que antes habían vencido apenas por 1-0 a Japón y que hoy jugaron con ventaja númerica todo el segundo tiempo.
El juego se realizó en el Parque de los Príncipes ante 48 mil aficionados y el jugador desequilibrante fue Ortega, a quien algunos ubican como el sucesor de Diego Maradona, quien otra vez fue vitoreado por los fanáticos argentinos: ``Un Mundial sin Maradona es como un baile sin chicas'' y ``Diego, aunque no estés el sentimiento no se termina''.
A pesar de algunos sobresaltos y dudas en su accionar defensivo, Argentina hizo valer su mejor técnica y experiencia ante un rival sin idea y carente de técnica. Además, al finalizar el primer tiempo fue expulsado Darryl Powel, por doble amonestación, ya que los del Caribe confundieron garra con violencia. Lo mejor de Jamaica fueron sus aficionados, que le pusieron colorido a las tribunas a ritmo de reggae.
Con su vieja receta de fintas y goles, los argentinos dominaron los primeros minutos, pero los caribeños le tomaron la mano al encuentro a partir de los 15 y lanzaron pelotazos profundos a Paul Hall, aunque sin mayor peligro.
El mejor jugador fue Ariel Ortega y precisamente el llamado Burrito inauguró el marcador al minuto 32, luego de un estupendo pase de Juan Verón. Ya con Jamaica disminuida, Argentina comenzó con buen pie el segundo lapso con otro gol de Ortega, al minuto 55, luego de burlar a dos defensas.
Jamaica tuvo arribos de peligro mediante Whitmore y Goodison, lo que hizo despertar a Batistuta, quien anotó tres goles en 10 minutos: marcó el 3-0 al minuto 72 con soberbio disparo cruzado, el 4-0 a los 78, con otro remate violento y cruzado y el definitivo al hacer bueno un penal después de una falta cometida contra el talentoso Ortega, al 82.
Desgraciadamene para los argentinos, el defensor Roberto Sensini se lesionó hoy por segunda ocasión, ahora de un tirón en el muslo izquierdo, y se teme que podría estar ausente frente a Croacia. Ante Japón fue remplazado por José Chamot y hoy por Nelson Vivas.