Vigilan policías el comportamiento de parejas en plazas de Monterrey
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 19 de junio Ť Para no dar mala impresión a los turistas y hombres de empresa que vienen a la ciudad en plan de negocios, la Dirección de Seguridad Pública del estado ha puesto en operación un grupo especial de policías en bicicleta, que recorren la Gran Plaza y otros paseos regiomontanos, para pedir a las parejas de enamorados ``que se comporten'' y, en caso de que lleguen al ``extremo máximo'', serán remitidos a la demarcación por faltas a la moral y las buenas costumbres.
Hamlet Castilla García, director de la corporación policiaca, señaló que el nuevo grupo, que integran 30 uniformados, se formó después de que se recibieron múltiples llamadas de personas que ya no querían ir a la Gran Plaza con sus hijos, porque las parejas daban un mal ``espectáculo'', sobre todo los domingos por la tarde.
A dos semanas de que entró en operación el grupo de los guardianes del no amor, Castilla García dijo que todavía no tienen una estadística para poder decir a cuántas parejas se les ha pedido que ``se sienten correctamente, porque no hay remisiones, pues lo que se solicita es que se comporten''.
Agregó que la macroplaza es de todos los nuevoleoneses y de los que vengan de visita a la ciudad. Sin embargo, dijo, a las parejas de novios no les piden que se retiren, nada más ``que se comporten''.
``Hay algunos que están acostados, pero están platicando; ahí no pasa nada. Algunos han querido desvirtuar este trabajo; lo que nos preocupa es cuando una dama tiene la falda totalmente... o se le ve su ropa interior y hay niños al lado''.
A los ojos de los nuevos policías, el problema ha disminuido ``un poquito'', porque había parejas que acostumbraban ir a la macroplaza ``a eso'', en lugar de dirigirse a otra parte.
El jefe policiaco agregó que las parejas ya saben cuál debe ser el comportamiento en otras plazas de la ciudad, pues las disposiciones son las mismas para todos los lugares, no decir ``esto es exclusivo para que las parejas se acuesten y se den vueltas y todo''.
Confió en que los ``hechos inmorales'' se reducirán en la medida en que los mismos jóvenes corran la voz, ya que para cualquiera es muy incómodo que le llamen la atención delante de su pareja.
Asimismo, advirtió que habrá traslado a las celdas, ``si ya llegaron al extremo máximo'', y no nada más porque ``se estén besando''.