La Jornada 18 de junio de 1998

Tres mexicanos, en la oncena ideal de la primera ronda, según L'équipe

Marlene Santos A., enviada París, 17 de junio Ť Al finalizar la primera ronda, luego de que los 32 representativos entraron en acción, México es el que más jugadores aporta a la selección ideal en lo que va del torneo, de acuerdo al prestigiado diario L'equipe. Los que fueron tomados en cuenta son el portero Jorge Campos, el volante Jesús Arellano, al que ubican en la defensa, y el goleador Luis Hernández, de acuerdo con lo que mostraron en el partido ante Corea del Sur.

El equipo ideal de L'equipe está integrado por: Campos; Pierre Njanka (Camerún), Marcel Desailly (Francia), Rigobert Song (Camerún) y Arellano; Robert Prosinecki (Croacia), Moustafa El Hadji (Marruecos), Jens Jeremies (Alemania) y Marc Overmans (Holanda); Mario Stanic (Croacia) y Hernández.

Este miércoles la selección nacional continuó sus entrenamientos a puerta cerrada. Por la mañana, el equipo trabajó en sus instalaciones de Fontenailles, donde hicieron trabajo físico y estudios de video, aunque también trascendió que ya les instalaron una portería y practicaron algunas jugadas.

Algunos reporteros acudieron en forma rutinaria, pero la policía actuó con inusual agresividad. Un uniformado montado a caballo hizo que el equino cabeceara en forma amenazante frente al reportero de Notimex, quien estaba de pie a 15 metros de distancia de una de las bardas metálicas.

Los efectivos de seguridad tampoco toleraron la presencia de un grupo de infantes que jugaba futbol en un parque cercano.

Sin embargo, de acuerdo con lo observado en el deportivo de Nangis, Manuel Lapuente trabajó en forma especial con los defensas que opondrá al ataque de Bélgica, el próximo sábado en el estadio Lescure, de Burdeos. Lapuente trabajó con los centrales Duilio Davino y Claudio Suárez y los centrales Pável Pardo y Salvador Carmona, éste último en sustitución de Braulio Luna.

El entrenamiento terminó con disparos a balón parado, en su mayoría cobrados por García Aspe, quien en declaraciones a la agencia Ap indicó que va a jugar contra Bélgica sin importarle que tiene una tarjeta amarilla. ``Sé que con otra tarjeta amarilla me castigan, pero eso no me afectará al momento de meter la pierna. Ese partido tengo que jugarlo con todo'', expresó.