La Jornada 18 de junio de 1998

Si es culpable será expulsado de inmediato del PRI, dice Aguilera

Daniela Pastrana y Elia Baltazar Ť El ex delegado en Gustavo A. Madero, José Parcero López, se declaró inocente de todas las acusaciones que pesan en su contra y sostuvo que no tiene miedo de ir a la cárcel porque su administración fue ``honesta y transparente''. Además, rechazó cualquier nexo con el narcotráfico y con el asesinato del ex contratista de la dependencia, Angel Garcés Sandoval.

``Ante la opinión pública declaro que soy inocente de toda imputación, que no tengo nexo alguno con el narcotráfico y que rechazo contundentemente que en mi administración haya tenido un desvío de fondos'', sostuvo Parcero López en entrevista televisiva. ``No tengo miedo de ir a prisión porque mi administración fue una gestión transparente y honesta''.

Y agregó: ``Rechazo también tener alguna vinculación con este asesinato''.

Parcero López ha sido involucrado en desvío de fondos por 40 millones de pesos, cometido durante su administración a través de la concesión de contratos a empresas para llevar a cabo obras públicas.

En tanto, la delegación Gustavo A. Madero aclaró que el titular de la demarcación, Jesús Zambrano, nunca relacionó a Parcero con el asesinato de Garcés --como se entiende en una entrevista concedida a un canal de televisión--, sino que declaró que, de acuerdo con la información que tiene, la Procuraduría General de Justicia capitalina había abierto dos líneas de investigación al respecto. Una relacionada con el narcotráfico y otra con el desvío de fondos.

Que se aplique la ley: PRI

Por su parte, el ex regente capitalino y líder del PRI en el Distrito Federal, Manuel Aguilera Gómez, aseguró que las autoridades del gobierno deberán investigar las denuncias sobre irregularidades en la administración de Parcero López y comentó que, de comprobarse, el ex delegado sería automáticamente expulsado del partido.

``Si existe un ilícito, que se aplique la ley... nosotros no podemos estar protegiendo situaciones probadamente ilícitas, si ese fuera el caso'', dijo Aguilera.

Entrevistado al término de una reunión de la Comisión para la Reforma Política, el líder priísta aseguró que no ha tenido ningún contacto con el ex delegado y que Parcero López no está realizando ninguna actividad dentro del PRI-DF.