Dinamarca-Sudáfrica, también hoy
Ap, Toulouse, 17 de junio Ť Dinamarca y Sudáfrica se enfrentan mañana en un partido que ofrece a los europeos una clara oportunidad de asegurarse el paso a la segunda ronda y a los africanos la posibilidad de reivindicarse de la humillación de su debut mundial.
Sudáfrica cayó 3-0 ante Francia, y sus prosibilidades de clasificarse son remotas, mientras que Dinamarca, pese a su estrecho triunfo de 1-0 sobre Arabia Saudita en el debut, ya hace planes para los octavos de final.
El entrenador de Sudáfrica, Phillippe Troussier, admitió la difícil posición de su equipo en su primer campeonato mundial: ``Aunque hubiéramos sacado el empate a Francia, Dinamarca tiene 3 puntos. Siempre supimos que ese partido sería de vida o muerte'', dijo.
Dinamarca presenta a un equipo más experimentado, que ya avanzó a segunda ronda, cuando debutó en los mundiales de México 86. Su formación cuenta con astros de talla internacional y triunfadores en ligas europeas, como los hermanos Michael y Brian Ladroup y el arquero Peter Schmeichel. Michael, del Real Madrid, quien jugó su centésimo partido con su selección en el triunfo sobre Arabia Saudita, advirtió que no hay que confiarse frente a los sudafricanos.