Se recuperó el chileno Salas para el juego con Austria
Afp, Dpa, Reuters y Ap, Margaux, 15 de junio Ť Mientras aquí los austriacos no escondían su alegría por la posible ausencia del atacante chileno Marcelo Salas para el siguiente juego del miércoles, en Burdeos los sudamericanos volvían a la tranquilidad al saber que su delantero se encuentra ya recuperado y jugará en su posición habitual en la segunda fecha del Mundial.
``Chile es definitivamente favorito, luego del empate logrado con Italia (uno de los candidatos a llevarse la copa), pero nosotros también haremos un buen papel'', había señalado el delantero y capitán Anton Polster. El entrenador Herbert Prohaska dijo que con o sin Salas, el conjunto chileno no es sólo una dupla de atacantes, además en la banca tienen otros hombres que pueden hacer un buen trabajo.
En el campamento chileno, en Burdeos, Salas hizo un trabajo ligero, diferente al del resto del conjunto, ya que su recuperación es satisfactoria. El mismo jugador adelantó que no se perderá el partido a la mitad de la semana y para terminar con la duda, el director técnico chileno, Nelson Acosta, quien no está de acuerdo con los misterios de las alineaciones, anticipó que para el segundo cotejo del Mundial colocará a los mismos hombres con que empató con Italia, con una formación de 3-5-2.
Baggio, problema de Maldini
La inclusión de Roberto Baggio en la alineación de Italia es uno de los principales dolores de cabeza del entrenador Cesare Maldini, ya que eso cambiaría la fisonomía de su equipo. Y es que a pesar del silencio que guarda sobre el asunto, el domingo permitió en la práctica que Baggio y Alexandro del Piero jugaran juntos en la delantera, aunque luego aclaró que sólo se trató de una práctica.
Irán espera su gran batalla
Aunque se dice que en el deporte no hay política, el siguiente partido entre Irán y Estados Unidos, a disputarse el domingo en Lyon, es para algunos especialistas una especie de batalla entre ambas naciones, que rompieron sus relaciones desde 1979 por un problema diplomático. Y mientras el entrenador iraní, Jalal Talebi, espera que ese juego ayude a mejorar las relaciones entre ambas naciones, el director técnico estadunidense comentó que en todo caso los iraníes están más presionados por su país para ganar ese encuentro, que nada de política debe encerrar.