Pide el entrenador de Italia al primer ministro dedicarse a lo suyo; es ``experto en bicicletas''
Afp, Dpa, Reuters y Ap, Senlis, 14 de junio Ť El director técnico italiano, Cesare Maldini, recomendó este día al primer ministro de esa nación, Romano Prodi, que se dedique a lo suyo y que deje al equipo concentrarse en su segundo partido del Mundial, que disputará ante Camerún el siguiente miércoles. Por cierto, en el entrenamiento del conjunto chileno se llevaron un buen susto cuando el delantero Marcelo Salas sintió un tirón en el muslo derecho que, por fortuna, no pasó a mayores.
Maldini está irritado por la lluvia de opiniones vertidas en diversos sectores de Italia que le recomiendan cómo manejar los juegos, y en especial hacer frente a los rivales con la dupla de Roberto Baggio y Alessandro del Piero, por lo que hoy al menos se dirigió a Romano Prodi para comentar que ``no quiero ofender, pero tengo entendido que nuestro primer ministro es un experto en bicicletas.
``Comprendo que los italianos esperan ver a la dupla Del Piero-Baggio, pero no deben olvidar a los otros 20 jugadores, quienes también son muy importantes para que el plantel siga adelante en la competencia'', dijo.
En el campamento de Marignac, donde entrenan los chilenos, cuando sólo habían transcurrido cinco minutos, Salas salió del campo con un tirón en el muslo derecho, lo que causó preocupación. Sin embargo, al poco rato se le vio caminando normalmente y el médico del conjunto, Eugenio Valdecantos, declaró que estaba bien y podrá jugar el siguiente partido del miércoles ante Austria. Salas ocupa, junto con el mexicano Luis Hernández, el liderato de goleo.
Por su parte, el jugador austriaco Peter Schoettel dijo que en el representativo de su país no se hace ningún trabajo especial para anular a la delantera chilena Za-Sa (Iván Zamorano-Marcelo Salas), ya que no se puede hacer una preparación especial, cuando cada partido es diferente.
En el campamento camerunés, el entrenador galo Claude Leroy estimó, luego del entrenamiento, que para su equipo el partido del miércoles será como ``una final'', ya que del resultado depende su permanencia en Francia, por lo que jugarán con todo.
Los cuatro equipos tienen un punto al terminar empatados entre sí en la primera ronda del Mundial.