Camerún dejó ir la victoria ante Austria; empate a uno
Reuters y Ap, Toulouse, 11 de junio Ť Camerún dejó ir la victoria en el último minuto y debió conformarse hoy con un empate 1-1 con Austria, al concluir la primera jornada del Grupo B de la Copa del Mundo Francia 98.
Cuando todo parecía que los africanos se alzarían con la victoria, el veterano Anton Polster aprovechó una confusión de la defensiva para anidar el gol de la igualada en tiempo de compensación.
El partido, de poca calidad y escasas llegadas sobre los arcos, se disputó sobre todo en el medio campo entre frecuentes imprecisiones en la entrega del balón y algunas entradas fuertes. Los 37 mil 500 aficionados que presenciaron el partido despidieron el fin de la primera parte entre silbidos y sólo tuvieron oportunidad de emocionarse en los últimos 15 minutos del encuentro.
El árbitro paraguayo Epifanio González estuvo muy activo y debió amonestar al austriaco Anton Pfeffer, a los 27 minutos, y al camerunés Samuel Ipoua, a los 30, pero a partir de entonces el partido transcurrió sin incidentes. La mejor oportunidad en la primera mitad fue de Camerún en un tiro libre directo ejecutado de zurda por Pierre Wome (36), que el portero Michael Konsel apenas contuvo. El guardameta africano Jacques Sango«o también atajó un difícil cabezazo de Anton Polster.
El juego especulativo de Camerún y el carente de imaginación, por parte de Austria, continuó en el segundo tiempo, en el que a los africanos les bastó con una jugada individual para irse adelante en el marcador.
Pierre Njanka le dio la ventaja a Camerún con una jugada magistral a los 77 minutos. Avanzó por la izquierda, eludió a un rival abriéndose un poco por ese lado y entró al área, se deshizo de marcaje enganchando hacia adentro y anotó con un tiro potente, ayudado por la mala salida del arquero Konsel.
Los cameruneses estaban ya festejando el triunfo y el primer lugar en su grupo y perdieron las marcas. Walter Kogler cabeceó un tiro de esquina enviado desde la derecha, y el balón lo recibió Polster totalmente solo en el corazón del área, con tiempo suficiente para dominarlo y fusilar al arquero Songo«o.
La víspera, el técnico chileno Nelson Acosta manifestó su deseo de que ``Camerún y Austria también empaten, así quedamos todos en las mismas condiciones''. Se le cumplió.