Masiosare, domingo 31 de mayo de 1998


PIDE EL PROCURADOR QUE NO LE CORTEN LAS OREJAS, SERIA UN ACTO CAVERNARIO


Cayó la primera rata inmunda


Funciono el cerco


Intentó sobornar a sus captores
Se pudrirá en lugar aún no definido

Apá, Amá y Pepe, Cuernavaca, Mor., 31 de mayo La primera rata inmunda fue capturada, se desconoce si viva o muerta, apenas tres días después de la severa advertencia formulada por las más altas autoridades del país.

La captura ocurrió a las 18 horas de hoy, luego de que la rata fuera acorralada durante dos semanas por una fuerza especial integrada por las policías federal, estatal y municipales, así como por una brigada especializada en el control de plagas.

Fuentes vinculadas al caso informaron que, al verse perdida, la rata inmunda intentó sobornar a los poli-cías ofreciéndoles un valioso cargamento de queso, a efecto de evitar ser entregada a la justicia.

Al momento de su detención, la rata portaba un arma de fuego reservada del tipo escuadra calibre .45 con siete cartuchos útiles.

La socióloga y criminóloga Camerina Damián Pinzón destacó que con esta aprehensión se logra que la sociedad recupere parte de la confianza perdida en las autoridades.

Sin embargo, criticó el llamado de las autoridades a que la indignada población se haga justicia por propia mano, pues en los últimos días se han difundido exhortos a que en cada hogar se instalen trampas para ratas.

No se informó dónde se pudrirá la primera rata inmunda capturada.

Recomendaciones a la población

Funcionarios de todos los niveles de gobierno recomendaron a la población tomar medidas para evitar que las ratas se acerquen a sus hogares. Entre las recomendaciones: limpiar todos los escombros, retirar posibles fuentes de alimento, cubrir orificios con tela metálica o alambrera de 1/8 de pulgada, usar venenos con fosfuro de zinc o anticoagulantes, y colocar trampas con carnadas de maíz y avena.