Plagió un comando al director general de accionistas de Chrysler de México
Humberto Ortiz Moreno Ť Un comando de ocho sujetos armados secuestró ayer al director general de accionistas de la Chrysler de México, Elio Margoli Friedman. Por la fuerza, los delincuentes lo sacaron de su propia oficina en Coyoacán.
Testigos del plagio informaron que los desconocidos irrumpieron en el edificio de la compañía y fueron directamente al despacho del alto ejecutivo, a quien seguramente tenían ya ubicado de antemano.
En este caso sí hubo denuncia porque los empleados, presentes en el lugar de los hechos, tuvieron que presentarla ante la 32 agencia investigadora del Ministerio Público.
De acuerdo con la averiguación previa 32/1469/98-05, cerca de las 12:00 horas llegaron los ocho malhechores fuertemente armados con pistolas escuadra, a bordo de tres automóviles: un Chevrolet Cavalier, un Ford Ghía y una camioneta Ram Charger.
De dos de los vehículos bajaron cuatro de los secuestradores y directamente, sin preguntas, encaminaron el paso hacia la oficina del empresario. Lo amagaron con sus armas y a empellones lo obligaron a subirse a la Ram.
Los otros cuatro individuos vigilaban afuera de las oficinas para detectar la presencia policiaca. Una vez que tuvieron a su víctima, los ocho hombres armados huyeron a toda velocidad y se perdieron en las calles del rumbo.
El personal, aún sorprendido por el secuestro, dio aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina en Coyoacán para iniciar las investigaciones correspondientes.
Hasta ayer por la noche las autoridades desconocían el paradero de Elio Margoli Friedman, director general de accionistas de Automotores de México Chrysler SA de CV. Tampoco se sabía si los plagiarios han pedido dinero por su rescate, aunque la Policía Judicial del Distrito Federal asegura que continúa sus investigaciones para ubicar a los delincuentes y liberar al empresario.