PANORAMA
Combate a la infertilidad masculina
Un grupo de científicos australianos se unió a un fabricante de ropa interior para combatir la infertilidad masculina con calzoncillos de patas cortas estimuladores de semen.
El Instituto de Reproducción y Desarrollo de la Universidad Monash, que trata la infertilidad, lanzó recientemente el nuevo calzoncillo aire acondicionado con Davenport Industries Pty. Ltd.
A diferencia de los calzoncillos de patas cortas estilo boxeadores, que se sabe son mejores para el semen que los de tipo trusa, la nueva prenda de algodón cuenta con un forro de un tejido apropiado para un ajuste adecuado, asegura el citado instituto.
``A algunos hombres no les gusta usar prendas interiores con patas porque rechazan la libertad, la sensación de soltura'', dijo a Reuters el director del instituto, David de Kretser.
Una investigación reciente efectuada por británicos, sugirió que los calzoncillos apretados pueden recalentar los testículos y dañar el semen.
Estudios internacionales sugieren también una disminución en el conteo de espermatozoides.
El instituto, con sede en Melbourne, utilizará 10 por ciento de las ganancias de las ventas del modelo de calzoncillos aire acondicionado para financiar sus investigaciones sobre salud reproductiva masculina y enfermedades de la próstata. (Reuters)