¿Se ha establecido algún tipo de derecho, norma o consulta con respecto al público que, mediante pago, asiste a un espectáculo deportivo o lo contempla desde su receptor hogareño, en el cual los jugadores contendientes -los protagonistas- exhiben sobre su ropaje profesional los nombres de marcas comerciales, cuyas letras pueden confundirse incluso con las de los jugadores?
-Dado el muestrario de etiquetas comerciales que en algunos casos abarrotan el espacio de los uniformes deportivos, minimizando la figura humana, ¿existe algún límite para el uso público o reglamento para el uso público de tales marcas o créditos?
-¿Puede ser lícito, como sucede en algún equipo de futbol, que el jugador exhiba al frente de su camiseta o uniforme deportivo la marca de un refresco y al dorso la de una cerveza, dejando al juicio público si se trata de una publicidad diferenciada de marca o de una sugerencia tentadora de una bebida compuesta?
-¿Qué tipo de licencia o de restricción existe para normar el grado de desinhibición en la pantalla electrónica de las tomas intencionales o casuales de marcas comerciales, estratégicamente situadas en el campo, durante la acción deportiva o en sus descansos?
-¿Se ha previsto, a partir del supuesto anterior, que la libertad de captación o paneo de una cámara de televisión puede aplicarse a otras referencias o símbolos, cambiando el contenido por significados de naturaleza distinta?
-¿Qué licencia ampara la invasión de imágenes comerciales en las pantallas electrónicas, que a veces tocan lo subliminal, durante la acción continua del deporte transmitido o cuáles pueden ser sus restricciones?
-¿Hasta que límite está permitido que la imagen de la narración deportiva o artística sea manejada o cambie de objetividad visual por una alteración de carácter comercial o publicitario?
-Todo lo que sucede dentro de un campo deportivo, al servicio de fines puramente publicitarios, ¿puede ser transmisible en paquete, formando parte de un todo, dentro de la acción propiamente deportiva o de sus distintas secuencias.