Mató a tiros un estudiante de 14 años a un maestro en Estados Unidos
Reuters, Ap y Afp, Edinboro, EU, 25 de abril Ť Un estudiante de 14 años mató la noche del viernes a tiros a un maestro y dejó heridos a dos de sus compañeros durante una fiesta escolar en Pennsylvania; este sábado fue procesado por siete cargos derivados del ataque, que incluyen asesinato y posesión ilegal de armas y drogas.
La policía de Edinboro, Pennsylvania, informó que todavía no ha establecido las causas del tiroteo, ocurrido la noche del viernes en una fiesta para estudiantes de octavo grado. Según las autoridades, el estudiante de secundaria Andrew Jorome Wurst, de 14 años de edad, fue acusado como adulto bajo el cargo de homicidio criminal.
``Bajo las leyes del estado de Pennsylvania, los delincuentes menores de edad son acusados automáticamente como adultos cuando el crimen es homicidio'', indicó el supervisor policial Kirby Ames, y añadió que la acusación podría cambiar tras audiencias judiciales.
``Ahora depende de los tribunales pasar por el proceso de audiencias para determinar si seguirán procesándolo como adulto y si lo juzgarán así también o si lo juzgarán como menor de edad'', explicó.
De acuerdo con voceros policiales, Wurst enfrenta otros cargos, entre ellos ataque con agravante, posesión ilegal de droga y armas. La pistola calibre 25 con la que mató a un maestro de 46 años de edad, quien animaba la fiesta, pertenece al padre del joven.
Precisaron que el muchacho ingresó al restaurante donde se celebraba la fiesta, disparó frontalmente contra el maestro y luego entró al salón, donde efectuó varios disparos más. El dueño del lugar, armado con una escopeta, capturó al muchacho en las cercanías del sitio. Un compañero de Wurst declaró a un diario local que el estudiante había dicho que iba a hacer que el baile fuera ``memorable''.
Este episodio es el último de una serie de actos de violencia protagonizados por adolescentes y en algunos casos por niños más pequeños. El caso más reciente ocurrió el mes pasado, cuando cuatro niñas y una maestra fueron asesinadas por dos niños, de 11 y 13 años de edad, respectivamente, en una escuela de Jonesboro, Arkansas.
Por otra parte, las autoridades texanas de Hutsville ejecutaron el pasado viernes a Lesley Gosch, de 42 años de edad, convicto por haber matado a la esposa de un presidente de un banco en un intento de extorsión ocurrido en 1985.
Gosch, un ex niño Explorador Aguila, la máxima distinción para un miembro de los Boy Scouts, fue ejecutado por dispararle seis veces en la cabeza a Rebecca Patton, luego de ingresar a su casa en San Antonio haciéndose pasar por un repartidor de Flores. Cuando estuvo dentro, sacó una pistola y ordenó a la mujer comunicarse con su marido, el presidente de banco Frank Patton.
Gosch exigió al hombre llenar una maleta de dinero y entregarla en un centro comercial cercano. Pero Patton llamó a la policía y entonces Gosh baleó a la mujer.