Lozano nunca pudo probar nada, dice el gobernador; sólo ``quería dialogar'' con Creel
René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 25 de abril Ť El gobernador Roberto Madrazo Pintado afirmó que el ex procurador Antonio Lozano Gracia no pudo comprobar los supuestos gastos de campaña, ``tan es así que ahora es el secretario general de su partido''. Agregó que el panista ''siempre se carac-terizó por la inconsistencia de sus declaraciones y actuaciones... convirtió a la PGR en una fábrica de realidades virtuales para perjudicar a sus adversarios políticos''.
Señaló, por otra parte, que PAN y PRD quieren revivir el caso de sus supuestos gastos de campaña porque aún no han asimilado la derrota electoral de 1994, y afirmó tajantemente: ``El caso Tabasco fue cerrado desde 1996''.
Madrazo Pintado también se refirió a su reciente irrupción en la Cámara de Diputados y dijo: ``No voy a San Lázaro a intimidar a Creel, sino a dialogar con él para exponerle las irregularidades en el procedimiento en mi contra''.
También criticó a Creel Miranda por su actuación al frente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, pues dijo que el legislador panista habla de justicia pero quebranta la ley cuando convoca a la Subcomisión de Examen Previo, emitiendo un citatorio que no tuvo la firma del presidente de la Comisión de Justicia.
El gobernador criticó a los legisladores de oposición cuando dijo que en la Cámara de Diputados ``la oposición habla de la ley, pero la quebranta''; habla de ética pero se calumnia y ha pretendido apartar a este órgano del Congreso de la Unión de la vida institucional, para buscar satisfacer asuntos de carácter personal, de grupo o partidista, como los que ha hecho evidentes el diputado Santiago Creel Miranda.
Durante una entrevista concedida a medios considerados oficiales, el gobernador arremetió así contra los panistas Lozano Gracia, Creel Miranda y el diputado federal tabasqueño, Juan José Rodríguez Prats.
De este último comentó que no se puede acusar sin fundamento legal a una persona, pues ``es como si yo quisiera acusar a Rodríguez Prats de haber usado dinero del gobierno del estado por 100 millones de pesos para mejorar su rancho en el estado de Chiapas, siendo secretario de Gobierno, o haber utilizado su cargo para entregarle unos terrenos a sus familiares''.
``Estos vicios están en el ánimo popular, son cuestiones que él debe aclararle a la opinión pública en Tabasco, pero por el momento no son elementos jurídicos por los que pueda proceder a una denuncia''.
A lo largo de sus declaraciones, Madrazo Pintado reiteró que el llamado tabascogate es un caso cerrado y cuestionó: ``¿Por qué revivir algo que desde 1996 no tiene vida?''