Cárdenas y Muñoz Ledo, los favoritos para el 2000, dice López Obrador
Topiltzin Ochoa Cervantes, corresponsal, Colima, Col., 17 de abril Ť Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo son los favoritos para la presidencia de la República, por lo que el PRD ganará las elecciones del año 2000, afirmó Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional perredista.
En gira de trabajo, el tabasqueño aseguró que las encuestas nacionales colocan a los dirigentes perredistas al frente de los favoritos para las próximas elecciones presidenciales, pero ello significará una carrera con obstáculos.
Al respecto, dijo que los adversarios políticos del PRD han iniciado una campaña con claros propósitos políticos. Frente a ello, demandó la unidad del perredismo nacional, la organización del partido y la formación política.
Dijo que a partir de las encuestas y sondeos que el PRD realiza constantemente, tanto Cárdenas como Muñoz Ledo están arriba en la candidatura a la Presidencia de la República, mientras que los de PRI y PAN ``ni siquiera pintan''.
En otro tema, López Obrador puntualizó que ``no vamos a permitir una masacre en Chiapas, aunque nos afecte electoralmente; es cuestión de principios'', y explicó que ``nos están cargando que somos el brazo político del EZLN, lo cual es falso. El PRD tiene sus propios propósitos y lucha en los cauces legales por la transformación democrática del país''.
El gobierno, agregó, pretende resolver finalmente por la vía de la fuerza el conflicto chiapaneco al tratar de desaparecer a una de las partes y a los organismos mediadores.
También rechazó respaldar el paquete financiero turnado por el presidente Ernesto Zedillo, ya que se pretende que el Congreso legitime el gran fraude que representa el rescate de los banqueros, que asciende a 50 mil millones de dólares, que significa la deuda más grande contraída por un gobierno.
Eso, dijo, merece una investigación a fondo para saber quién es el responsable de esta operación fraudulenta, a quién se rescató y cuáles fueron las empresas favorecidas.