Cambridge Display Technology (CTD) espera que su ``plástico que brilla'' resuelva un problema que preocupa a los fanáticos de la tecnología.
Los amantes de la informática pueden utilizar sus teléfonos celulares para enviar correo electrónico, recibir mensajes en sus relojes y navegar por Internet en computadoras de bolsillo.
Lo que casi no pueden hacer es leer las pequeñas pantallas, y si lo hacen sienten que se están volviendo ciegos.
Sin embargo, CDT anunció que sus Polímeros Emisores de Luz (LEP, por sus siglas en inglés) terminarán con el problema.
El LEP proyecta imágenes de alta resolución en una pantalla de plástico lisa y flexible. Según CDT, el sistema permitiría que las televisiones sean planas y puedan enrollarse cuando no se usen.
La compañía dijo el lunes que colaboraría con el fabricante japonés Seiko-Epson para producir pantallas de televisión y de computadoras con base en la tecnología CDT.
El jefe ejecutivo de CDT, Dannyu Chapchal, explicó que la tecnología tendría innumerables aplicaciones, en la medida en que las computadoras se vuelven ubicuas.
``Es un mercado de millones de millones de dólares. Estamos hablando de pantallas de teléfonos celulares hasta televisiones, pasando por las de un equipo de audio, un microondas, el tablero de un coche y las de las computadoras''. (Reuters)