La reforma política en el DF, adelante pese a ``dimes y diretes'', afirma Rosario Robles
José Galán Ť El avance de la reforma política en la ciudad de México permanece ``incólume'', a pesar de las fintas y amenazas que en su contra practicaron en los últimos días las oposiciones al gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó Rosario Robles Berlanga.
La secretaria de Gobierno añadió que para la siguiente reunión de la mesa central de la reforma política, a celebrarse el próximo 15 de abril, ``se sentarán juntos todos los partidos políticos''.
Reveló que en la última semana las autoridades del ejecutivo local se han reunido en varias ocasiones y por separado con las dirigencias del PRD, PRI y PAN, con quienes han coincidido en la necesidad de construir un ambiente político de respeto, ``y de poner por encima de todo, incluso de nuestros acuerdos, a los ciudadanos''.
En el transcurso de las Jornadas de Trabajo para el Mantenimiento y Conservación de Areas de Uso Comunitario, al lado del delegado en Benito Juárez, Ricardo Pascoe, Rosario Robles consideró que se deben dejar atrás los ``dimes y diretes'', y avanzar en el trabajo constructivo ``que demandan los ciudadanos''.
``Cierto es que hubo circunstancias, se presentaron situaciones, hubo condicionamientos de algunos partidos políticos, y ellos mismos han dialogado también, y creo que todos están poniendo por encima el interés de la ciudad. Esto es favorable'', añadió.
Los funcionarios supervisaron los avances de la participación ciudadana en el marco de las jornadas arriba mencionadas durante un recorrido por la colonia 8 de Agosto, donde pusieron en funcionamiento el Programa de Acción Inmediata.
En la zona existen 57 colonias, donde habita particularmente población de clase media baja que se verá beneficiada por brigadas promotoras, que incluyen médicos, odontólogos y oftalmólogos. Por otra parte, interrogada sobre qué hacer con el caso de Jesús González Schmal, dijo: ``Caray, hay cosas más padres de qué hablar''.
Ante la polémica que envuelve al oficial mayor, señaló que, por ejemplo, en Morelos el clamor popular es que salga el gobernador, ``y no pasa nada. En realidad a los ciudadanos no les importa quién entra o quién sale, si se quita o no un funcionario; lo que la ciudadanía quiere son hechos''.
Y eso, añadió la funcionaria, ``es lo que a mí me interesa: el clamor de la gente porque se resuelvan sus problemas''.
``Yo no creo que la gente está pensando en que salga fulano, zutano o perengano, por sus declaraciones, ya que finalmente se juzga a la gente por sus declaraciones y no por los hechos. ``Lo que importa es juzgar con hechos, y es lo que se tendrá que ir evaluando con el tiempo''.